top of page

Somos Entidad Ilustre



Ya es oficial. Nos han comunicado que la Junta Municipal de Trànsits de Valencia ha concedido a la Agrupación Musical San José de Pignatelli el título de entidad ILUSTRE. Recibimos agradecidos y muy orgullosos este reconocimiento por la trayectoria histórica y por la aportación cultural realizada a la comunidad. En estos casos siempre queda mal que se hable de uno mismo, pero este premio recibido, este nombramiento nos emociona y es inevitable que saquemos pecho y que compartamos este momento con aquellos que durante muchos años o incluso toda su vida han mostrado su confianza y apoyo en nuestra agrupación, con aquellos que han trabajado y se han esforzado por sacar adelante este proyecto. El trabajo de muchos años, los músicos de ayer y de los que actualmente forman la banda, padres, familiares y vecinos han contribuido a la designación de entidad Ilustre de Valencia. El trabajo y vuestra aportación ha merecido la pena y así nos lo han reconocido.

Aprovechamos la ocasión para recordar un poco de nuestro recorrido para contextualizar este nombramiento. La Agrupación Musical San José de Pignatelli se fundó en 1981 gracias a las inquietudes de miembros de la Falla San José de Pignatelli y de nuestros director que nos ha acompañado desde el principio. Este hecho nos identifica por ser la primera banda surgida de una comisión fallera y con el tiempo sirvió de ejemplo para que en la ciudad de Valencia se gestaran hasta 15 bandas más. Llevamos treinta y seis años enseñando y difundiendo música, formando músicos que incluso en bastantes casos se han podido dedicar profesionalmente al mundo vinculado con la música. Hemos participado en numerosos eventos culturales, certámenes, actuaciones de televisión, hemos participado activamente de todas las fiestas populares acompañando y llenando las calles de música, aquí e incluso en el extranjero.

Actualmente seguimos siendo y trabajando por ser una banda cercana donde desarrollar las inquietudes musicales de niños y adultos en el mejor de los ambientes, donde se respire familiaridad entre sus socios, para contribuir de la manera más positiva posible al desarrollo personal, para tratar de ser un nexo de unión entre vecinos y entre generaciones.

Por último, queremos agradecer y felicitar a todos los miembros de la sociedad por este reconocimiento y queremos animar a aquellos que nos lean a apuntarse a nuestra Agrupación (acaba de comenzar el curso), ya que ahora existe la posibilidad de pertenecer a una entidad Ilustre.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

DESDE 1981

formando grandes músicos

Conócenos

bottom of page